Ence – Energía y Celulosa inició la transformación de su complejo energético de Huelva para convertirlo en un parque de energías renovables. Un proyecto motivado por las últimas reformas tras el cese de producción de celulosa.
El parque integrará plantas de generación con biomasa para contribuir con el aprovechamiento de las instalaciones y el potencial forestal de Huelva.
La fábrica de Ence ocupa una extensión de 40 hectáreas de terrenos industriales en San Juan del Puerto, rodeadas de 32 hectáreas disponibles para su eventual expansión. Además de los trabajos de emplazamiento, se estudia la ingeniería del complejo en detalle, así como la fabricación de los equipos principales, entre los que destacamos la nueva caldera y la turbina de vapor para convertir los residuos agrícolas de la provincia onubense en energía eléctrica.
El equipo de Klinger Spain se ha trasladado hasta Huelva para realizar un asesoramiento de selección de productos enfocado a la búsqueda soluciones industriales que cumplan con las necesidades y requisitos de Ence. Además de proveer de válvulas a medida y sistemas de producción para la construcción e instalación técnica.
La potencia de generación eléctrica renovable instalada desde 2012 era de 117 MW/año, de los cuales 68MW eran producidos por biomasa y 49MW mediante cogeneración por gas. El complejo energético de Ence – Energía y Celulosa producía la energía que consumía. Generaba más de 690000 MWh de energía renovable, que equivalen al consumo eléctrico de más de 210000 hogares.
La nueva inversión prevé producir una cifra superior a los 260kWh al año y se unirá a las dos plantas actuales de biomasa de 50MW y 41MW.
La gestión de proyectos que lleva cabo Klinger Spain planea, organiza, motiva y controla todos los recursos con el propósito de alcanzar los objetivos del cliente, que en este caso es convertirse en el complejo energético de generación de biomasa más importante y avanzado de España.
Las energías verdes entran dentro de nuestra concepción de futuro y este ambicioso proyecto de gran impacto en Huelva es una apuesta segura para seguir creciendo e innovando, siempre favoreciendo al medioambiente.